Musica in Culla

Información tomada de Musica in Culla 

“MUSIC IN CRADLE” ® es una metodología educativa sobre el aprendizaje musico-motor-expresivo de niños en edad neonatal y preescolar.

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la teoría del aprendizaje musical de Edwin Gordon y se desarrolla en torno a la investigación e investigación posteriores de Beth Bolton y las contribuciones del comité científico italiano de la Asociación Internacional “MUSIC IN CRADLE” ® 

“Musica in Culla” ® , respetando el potencial innato musical-motor-expresivo presente en la primera infancia, trata el lenguaje musical como un elemento evolutivo que puede contribuir al desarrollo cognitivo y socio-afectivo del niño, en cumplimiento de las actualizaciones sugeridas por la investigación científica. y cambios en el entorno sociocultural.

En la actitud de escucha mutua, “Musica in Culla” ® reconoce la base para la mejora de la comunicación musical y en silencio identifica el área privilegiada de resonancia interna de los estímulos recibidos.

El camino de aprendizaje propuesto tiene como objetivo acompañar al niño de ser bienvenido a ser independiente, tanto musical como emocionalmente, a través de los elementos de escuchar y fortalecer la autoestima.

El operador de esta metodología acepta cada respuesta y propuesta de los niños, dando a todos la oportunidad de expresarse sin fines de evaluación.

“Musica in Culla” está abierta a cualquier contribución de otras metodologías y culturas que puedan integrar y mejorar los estudios e investigaciones ya realizados.

La metodología también sugiere un comportamiento más consciente de los padres, educadores y personas cariñosas cercanas al niño para que puedan mejorar la relación con él y utilizar el lenguaje musical como “buena práctica diaria”.

 El contexto es relacional y la atmósfera es lúdica.

Las herramientas de enseñanza básicas para comenzar son la voz y el cuerpo en movimiento y luego introducir gradualmente objetos y herramientas con respecto a las múltiples posibilidades expresivas del niño.

La metodología utiliza propuestas tonales, modales y rítmicas transmitidas con variedad, complejidad, contraste, empatía, expresividad y respeto.

Trata el encuentro musical como una ‘actuación’ en constante evolución para la contribución de todos los participantes en una relación colectiva ‘circular’. Dar y recibir

Presta especial atención a la formación de los maestros, en la creencia de que la relación educativa con el niño requiere una gran preparación pedagógica, sociológica y psicológica, así como musical.

Información tomada de Musica in Culla

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