Taller de Técnica Canto Infantil

El Taller de Técnica Canto Infantil, es una actividad formativa para menores entre los 6 y 14 años de edad, que posean destrezas vocales y deseen mejorar en la práctica del canto popular o lírico. Consta de dos (2) sesiones de clases a realizarse los días sábados 13 y 20 de julio de 2024, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), sector Este (Av. Vargas) de la ciudad de Barquisimeto. Los participantes recibirán certificado digital por la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU) y FundaEscucharte.

Este evento es posible gracias a las alianzas y el apoyo institucional del Programa de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU) y FundaEscucharte.

Proyecto enmarcado en los Programas Formación y Desarrollo Canta y Toca y el Programa Social Música para el Desarrollo Humano de FundaEscucharte, desarrollados desde 2008.


Información General:

  • El taller está dirigido a menores entre los 6 y 14 años de edad.
  • Los padres y/o representantes recibirán orientaciones para la supervisión y buen uso de la voz en los niños y niñas.
  • El participante que tenga algún instrumento, lo puede llevar.
  • Se seleccionarán candidatos, entre los asistentes al taller, para participar en futuras actividades con la agrupación Cantaguaro.

Contenido:

  • Técnica de Relajación
  • Ejercicios de Respiración
  • Articulación
  • Vocalización
  • Expresión corporal

Fechas: Sábados, 13 y 20 de julio de 2024

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), sector Este (Av. Vargas, frente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto)

Colaboración: $ 20 (equivalente al BCV)

Opcional: pagar 1ª cuota $10, antes del 12 julio. 2ª cuota, antes del 19 de julio.

Efectivo o Depósito Bancario: Banco Mercantil Cuenta corriente: N° 0105 0728 6017 2803 1281
RIF.: J-29654123-0 a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN


FACILITADORA:

Thais Carolina Vergara Bastardo

Soprano caraqueña graduada en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. Integrante titular de la compañía de ópera de occidente y de la cátedra nacional de canto lírico del sistema de orquestas. Su formación fue conducida por el maestro Ángelo D’Addona y complementada con la permanente asistencia a clases magistrales dictadas por Cecilia Cárdenas, Lotty Ipinza, Carlos Silva, Chelita Quintana, Aida Navarro, Carlos Delgado, Eduardo Calcaño, Aquiles Machado, Suso Mariategui y Lucy Ferrero. Ha encarnado los roles de Suor Angélica de G. Puccini, Mimi, en la Boheme, Santuzza, de la Cavalleria rusticana de Leóncavallo, Susuki en Madame Butterflay de Puccini, Reina Isabel, en la ópera venezolana Los martirios de Colón, de Federico Ruiz. Su repertorio sinfónico coral, incluye obras como salmo 48 de F. Mendelnsson, misa en Sol de Schubert, Segunda sinfonía de G. Mahler, Requiem de W. Mozart, novena sinfonía de Beethoven; entre otros. Ha sido dirigida por maestros de la talla de Gustavo Dudamel, Tarcisio Barreto, Teresa Hernández, I. Maiolino. Por el Italiano Claudio Abbado, Bruno Aprea, Dante Ranieri y Domenico Lombardi, así como también por el maestro argentino Mario Benzecry. Cuenta con la participación en numerosos recitales, conciertos y galas líricas ñ, en las más importantes salas de el país, así como también en Cuba, Colombia, Panamá, Nicaragua, Ecuador y Perú. Salzburgo y Milán, con el coro manos blancas. En la actualidad es docente de la cátedra de canto lírico del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.


en_USEnglish