fbpx
Home » Convocatoria Showcases – EnMU 2023

 

Con el propósito de promover agrupaciones noveles en los géneros de ska, salsa, jazz, dogmática (académica) y folclor venezolano, la Fundación EscuchArte, conjuntamente con instituciones nacionales y regionales de la cultura, tienen el agrado de invitar a los solistas y  agrupaciones a participar en las muestras musicales del Encuentro Musical A Un Solo Tono.

 

Convocatoria Showcases EnMU 2023

En un espacio donde se puedan descubrir talentos emergentes a través de showcases, la FundaEscuchArte, conjuntamente con instituciones nacionales y regionales de la cultura, tienen el agrado de invitar a solistas y agrupaciones profesionales o no profesionales a participar en la muestra musical II Encuentro Música A Un Solo Tono. Las agrupaciones seleccionadas tendrán la oportunidad de mostrar su talento musical y contaran con un ciclo de asesorías en finanzas, comercial, artístico, legal y producción, para optimizar su desarrollo.

Para ello debe enviar, desde el 15 de octubre hasta el 10 de enero de 2023, completamente llenado, el formulario de propuesta musical, a descargar aquí.

Las propuestas deben ser presentadas en uno de los siguientes géneros musicales:

  • Música tradicional venezolana
  • Música del mundo: folclórica, nuevas tendencias
  • Música popular urbana: rock, ska, hip hop, electrónica, jazz, fusiones, salsa, pop
  • Música académica: ensambles instrumentales y/o vocales 

Las propuestas serán evaluadas por el comité artístico designado por los organizadores y una vez seleccionadas las agrupaciones se anunciarán el 1 de febrero de 2023 vía red social de los organizadores y correo electrónico de la agrupación seleccionada. Fecha límite para presentar propuestas: 10 de enero de 2023. Este proceso se regirá por las bases de participación.

 
Descarga bases de participación
Descarga Formulario de registro

 

Las agrupaciones deberán estar formadas por personas naturales mayores de 18 años de edad y/o jurídicas, residentes en el país o el exterior.  En caso de tener integrantes menores de edad, estos deben presentar y consignar autorización firmada por su representante legal.

Para la participación en el encuentro, cada agrupación seleccionada dispondrá de un espacio y tiempo para su presentación asignada por los organizadores, de acuerdo al género musical. Las agrupaciones deberán cubrir su logística de hospedajes, alimentación y traslados hasta el lugar del evento. La organización publicará paquetes solidarios ofrecidos para hospedajes en la ciudad de Barquisimeto durante la participación en el evento.

La inscripción en la convocatoria será gratuita y se realizará exclusivamente en línea, a través del formulario de registro  Solo los participantes que resulten seleccionados como ganadores para los Encuentros de Coaching y Showcase, tendrán que abonar la cantidad de USD $ 75 (agrupaciones residentes en Venezuela) y USD $ 100 (agrupaciones residentes en el exterior). Además de participar en la muestra musical, recibirán una serie de talleres formativos en lo financiero, artístico y producción. 

Los artistas y agrupaciones seleccionados a presentar sus propuestas y proyectos durante el EnMU, Encuentro Musical A Un Solo Tono, en los Showcases, recibirán una notificación de aprobación a sus correos para sus respectivos registros.

FundaEscucharte continuará trabajando en la construcción de alianzas que permitan gestionar recursos que hagan posible subsidiar la participación de las propuestas  seleccionadas a los Encuentros de Coaching y Showcases.

 

FECHAS A RECORDAR:

Fecha de apertura: 15 de octubre de 2022

Fecha de cierre: 10 de enero 2023 a las 8:00 p.m. (hora de Venezuela)

No se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha y hora indicada. 

Para conocer todos los detalles de la convocatoria los invitamos a visitar nuestro portal www.fundaescucharte.com.ve o a descargar las bases de participación aquí.

.

.

.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Donaciones

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE