fbpx
Home » Bases de Participación Showcases – EnMU 2023

Convocatoria Artistas y Agrupaciones Música A Un Solo Tono

En un espacio donde se puedan descubrir talentos emergentes a través de showcases, la FundaEscuchArte, conjuntamente con instituciones nacionales y regionales de la cultura, tienen el agrado de invitar a solistas y agrupaciones profesionales o no profesionales (sin grabaciones ni publicaciones comerciales) a participar en el II Festival Música A Un Solo Tono en el marco del EnMU, Encuentro Musical A Un Solo Tono. en Barquisimeto el 20 de mayo de 2023. Propuesta musical de cooperación interinstitucional a nivel internacional, impulsada por  FundaEscucharte. Cuenta con la participación colaborativa de la Asociación de Pedagogía Musical (España), Ser Productor de Música (México).

A continuación, se presentan los parámetros generales de la convocatoria: Muestras Artísticas o Showcases: se realizarán de manera presencial con artistas y agrupaciones locales, nacionales, e internacionales los cuales participarán de acuerdo a la convocatoria y a convenios.

BASES PARA PARTICIPAR ARTISTAS Y AGRUPACIONES EN ENMU 2023

1. OBJETO DE LAS MUESTRAS MUSICALES O SHOWCASES

Brindar participación y apoyar los talentos artísticos y musicales de los diversos géneros, residenciados dentro y fuera de Venezuela.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los solistas o agrupaciones musicales formadas por personas naturales mayores de 18 años de edad y/o jurídicas, residentes en el país o el exterior.  En caso de tener integrantes menores de edad, estos deben presentar y consignar autorización firmada por su representante legal.

Los solistas o agrupaciones musicales deben estar enmarcados, mínimo, en uno de los siguientes géneros musicales:

  • Música tradicional venezolana
  • Música del mundo: folclórica,  nuevas tendencias
  • Música popular urbana: rock, ska, hip hop, electrónica, jazz, fusiones, salsa, pop
  • Música académica: ensambles instrumentales y/o vocales

3. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

El proceso de registro de la propuesta deberá realizarse en línea. El  formulario de inscripción debe estar completado con los datos requeridos, a descargar aquí

Presentar enlaces a videos por la plataforma Youtube o Vimeo.

Adjuntar dos fotografías del solista o la agrupación, en buena resolución, formato JPG o PNG.

Completar el formulario con los datos requeridos de los participantes, tenga en cuenta la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos del representante
  • Nombre del Solista o la Agrupación
  • Tiempo de formación
  • Organización que representa. (SI APLICA)
  • Correo electrónico
  • País residente
  • Números de teléfonos, whatsapp con código de país
  • Título del o los temas
  • Nombres del solista o los integrantes de la agrupación y sus correos electrónicos
  • Redes sociales y sitio web
  • Rider técnico del solista o agrupación.

Nombrar un representante único ante la organización, para todo lo concerniente a la participación del solista o agrupación.

No serán consideradas las propuestas sin CONFIRMAR y sin ACEPTAR los términos y condiciones. Si en algún momento el interesado incumple una de estas condiciones podrá ser excluido de la convocatoria. 

5. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS 

La organización del Encuentro Musical A Un Solo Tono designará un comité de evaluación con reconocida trayectoria en el sector de la música, que evaluará las propuestas y emitirá los fallos pertinentes. Los criterios de evaluación que se aplicarán para la selección de los artistas serán: 

1. Calidad y proyección artística.

2. Puesta en escena: Este aspecto será evaluado con base en los videos de shows en vivo, recibidos en el portafolio digital. 

6. ENTREGA Y PLAZOS

Los trabajos presentados serán recibidos desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023, a las 8:00 p.m. (hora de Venezuela)

No se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha y hora indicada.

7. CERTIFICACIÓN

Se entregará certificado de participación a los solistas y agrupaciones. 


Procedimiento para la selección de los proyectos musicales  participantes: 

1. Se evaluarán las propuestas recibidas en línea y se elegirán las mejores, de acuerdo a los criterios establecidos en esta convocatoria. 

2. Las propuestas que incumplan con uno o más de los requisitos obligatorios no serán aceptadas. 

3. El listado de los seleccionados será publicado el 1 de febrero de 2023 en la página web www.fundaescucharte.com.ve y divulgado a través de las redes sociales. 

4. Los resultados de la convocatoria serán inapelables. 

5. La inscripción a esta convocatoria se entiende como la autorización expresa por parte de los participantes para la publicación de sus obras con propósitos estrictamente promocionales en los medios que la Fundación considere conveniente, sin que los participantes perciban alguna remuneración por tales actividades. 

6. El comité evaluador seleccionará a los artistas o agrupaciones de la totalidad de propuestas presentadas.

7. En caso de que alguna de las seleccionadas no confirme su participación antes de la indicada, el comité seleccionará los artistas o agrupaciones suplentes que serán convocadas en orden de calificación. 

8. Los participantes  deben tener en cuenta que los organizadores NO asumirán honorarios, alimentación, traslados y hospedajes de los solistas y agrupaciones. 

9. Los solistas y agrupaciones seleccionados contarán con los equipos necesarios establecidos para sus presentaciones, en igualdad de condiciones técnicas para todos los participantes.

10. Las presentaciones son muestras musicales y promocionales, por lo cual no serán remuneradas por los organizadores del evento.

11. La participación de los seleccionados tendrá un valor de  USD $ 75 (residentes en Venezuela) y USD $ 100 (residentes en el exterior). Esta inversión incluye: acceso a la zona académica, acceso a los showcases, presentación de muestras musicales, coaching artístico (financiero, artístico y producción), kit de participantes.

ADVERTENCIAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

  1. Los intérpretes serán responsables, frente a terceros, del cumplimiento de estas bases. 
  2. Participar en la muestra musical o showcases implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases; motivo por el cual no podrán ser impugnadas una vez formalizada la presentación de los trabajos.
  3. Aquellos trabajos que no cumplan los requisitos formales de estas bases no serán considerados para su participación.
  4. La organización se reserva el derecho a decidir sobre aquellos proyectos que su calidad sea deficientes para su difusión. Así mismo, los proyectos que atenten con la moral y las buenas costumbres, por su lenguaje, vestuario, escenografía o apoyos audiovisuales, no serán considerados.
  5. La organización se reserva el derecho a decidir sobre aquellos aspectos no previstos en las bases que puedan surgir.
  6. Los organizadores reconocen los créditos de autoría intelectual de las piezas musicales a los compositores creadores de las mismas. Así mismo; los participantes reconocen y asumen que todos los derechos de divulgación, explotación y difusión de la pieza musical que eventualmente pudieran emanar de la difusión de la obra; son básicamente a la reproducción de la obra ahora y en el futuro, sin ánimo de lucro.

.

.

.

.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Donaciones

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE