Home » Noti - Escucharte » Musica in Culla

Información tomada de Musica in Culla 

 

«MUSIC IN CRADLE» ® es una metodología educativa sobre el aprendizaje musico-motor-expresivo de niños en edad neonatal y preescolar.

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la teoría del aprendizaje musical de Edwin Gordon y se desarrolla en torno a la investigación e investigación posteriores de Beth Bolton y las contribuciones del comité científico italiano de la Asociación Internacional «MUSIC IN CRADLE» ® 

«Musica in Culla» ® , respetando el potencial innato musical-motor-expresivo presente en la primera infancia, trata el lenguaje musical como un elemento evolutivo que puede contribuir al desarrollo cognitivo y socio-afectivo del niño, en cumplimiento de las actualizaciones sugeridas por la investigación científica. y cambios en el entorno sociocultural.

En la actitud de escucha mutua, «Musica in Culla» ® reconoce la base para la mejora de la comunicación musical y en silencio identifica el área privilegiada de resonancia interna de los estímulos recibidos.

El camino de aprendizaje propuesto tiene como objetivo acompañar al niño de ser bienvenido a ser independiente, tanto musical como emocionalmente, a través de los elementos de escuchar y fortalecer la autoestima.

El operador de esta metodología acepta cada respuesta y propuesta de los niños, dando a todos la oportunidad de expresarse sin fines de evaluación.

«Musica in Culla» está abierta a cualquier contribución de otras metodologías y culturas que puedan integrar y mejorar los estudios e investigaciones ya realizados.

La metodología también sugiere un comportamiento más consciente de los padres, educadores y personas cariñosas cercanas al niño para que puedan mejorar la relación con él y utilizar el lenguaje musical como «buena práctica diaria».

 El contexto es relacional y la atmósfera es lúdica.

Las herramientas de enseñanza básicas para comenzar son la voz y el cuerpo en movimiento y luego introducir gradualmente objetos y herramientas con respecto a las múltiples posibilidades expresivas del niño.

La metodología utiliza propuestas tonales, modales y rítmicas transmitidas con variedad, complejidad, contraste, empatía, expresividad y respeto.

Trata el encuentro musical como una ‘actuación’ en constante evolución para la contribución de todos los participantes en una relación colectiva ‘circular’. Dar y recibir

Presta especial atención a la formación de los maestros, en la creencia de que la relación educativa con el niño requiere una gran preparación pedagógica, sociológica y psicológica, así como musical.

 

Información tomada de Musica in Culla

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE