Home » Cursos » Diplomado Internacional Herramientas para la Pedagogía Musical

 

El “Diplomado Internacional Herramientas para la Pedagogía Musical”, responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano indispensable para generar conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza con las metodologías sobre la pedagogía musical.

Esta formación se distingue por ofrecer sesiones y talleres en el uso tecnológico y los conceptos pedagógicos; a través de la enseñanza en línea, con participaciones sincrónicas y asincrónicas. Los estudiantes participan de manera síncrona y en conjunto con el profesor y sus compañeros en actividades de aplicación práctica. Esto les permite experimentar situaciones de aprendizaje innovadoras basadas en el uso de las TIC.

Dirigido a profesionales y estudiantes de educación, músicos y profesionales de otras especialidades que quieran profundizar en didáctica de la música, y conocer los eventuales aportes que tiene la música para el desarrollo humano y el bienestar del individuo.

OBJETIVOS:

  • Ofrecer recursos didácticos donde el participante sea capaz de comparar, seleccionar y adaptar las diferentes herramientas TIC a la necesidad de un entorno educativo específico.

  • Brindar a los participantes herramientas y recursos de selección y aplicabilidad de manera creativa en el diseño de propuestas pedagógicas ajustadas al propio contexto de aprendizaje.

  • Aportación teórico-práctica que justifiquen y fundamente las nuevas tendencias metodológicas sobre pedagogía musical.

  • Conocer y comprender las diferentes metodologías que permitan aportar soluciones que optimicen su desenvolvimiento profesional.

  • Aplicar las herramientas tecnológicas a los procesos de enseñanza y pedagogía musical.

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO, LOS PARTICIPANTES:

  • Identificar los componentes de un entorno de aprendizaje virtual eficaz.

  • Podrán poner en práctica los conocimientos de los métodos y sistemas de enseñanza musical.

  • Adquirirán una visión de las estrategias metodológicas existentes hoy en día y de su posible aplicación en su entorno.

  • Aplicarán las herramientas tecnológicas a las metodologías de enseñanza musical.

  • Estarán en disposición para proponer cambios en los procesos de enseñanzas y metodológicos de su entorno para mejorar el funcionamiento y rendimiento en el individuo.

  • Identificar herramientas y recursos tecnológicos que apoyen el aprendizaje a distancia.

PROCESO DE ADMISIÓN:

Consignar los siguientes documentos en la planilla de inscripción:

  • Fotocopia simple del carnet de identidad

  • Comprobante de inversión.

REQUISITOS DE EGRESO:

  • Haber cumplido con las actividades del programa.

  • Presentar el Informe Final.

  • Haber participado un mínimo de conexión a sesiones sincrónicas, según condiciones de certificación

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el Diplomado Internacional Herramientas para la Pedagogía Musical, el participante recibirá dos certificados digitales, uno avalado por la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU (España), la Red Iberoamericana de Organizaciones Musicales, RIOM, y FundaEscucharte (Venezuela). Y otro avalado por el American Center Professional for Development and Training (USA).

El participante recibirá un certificado según las siguientes condiciones:

    • Certificado de aprobación, con destaque de excelencia: si ha cumplido con las condiciones de participación de las actividades, logrando un porcentaje igual o mayor a 90, sobre 100%.

    • Certificado de aprobación en el diplomado, con destaque de distinguido: si ha cumplido con las condiciones de participación de las actividades, logrando un porcentaje total mayor a 65 y menor a 90, sobre 100%.

    • Los participantes que no hayan alcanzado un porcentaje mínimo de 65%, son acreedores solamente al certificado avalado por APEMU, RIOM y FundaEscucharte.

    • Los participantes que no hayan alcanzado un porcentaje mínimo de 25%, no son acreedores a ningún certificado.

De acuerdo con lo establecido en los cursos virtuales, los certificados de FundaEscucharte son en formato digital y se colocan en el aula virtual para que el mismo participante, si desea el documento físico, pueda imprimirlo a colores y en cartulina. En este caso el certificado que imprima es el documento original, que ha sido remitido por FundaEscucharte en formato electrónico. Cada certificado cuenta con un código de verificación, por si necesitara comprobar la validez del mismo con codificación QR, donde se describe el contenido, facilitadores, duración, fecha  y datos del participante.

DISEÑO INSTRUCCIONAL:

Modalidad en línea: sincrónico y asincrónico, teórico-práctico, cursado a través de las plataformas Zoom, Youtube y Classroom.

Actividades online magistrales y de discusión: 14 semanas con 100 horas académicas  de actividades teóricas-prácticas.

Actividades offline: 20 horas

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN:

  • El programa será de carácter aprobatorio.

  • Participación en actividades grupales e individuales.

  • Actividades de campo.

  • Participación del estudiante en las plataformas a distancia en el curso.

  • Asignación a través de las plataformas a distancia.

 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

Cada uno de los contenidos teóricos y descripción de los programas tratados está acompañado por una serie de actividades prácticas de fácil aplicación didáctica por parte de los participantes. Se refuerza la visión del trabajo para la pedagogía musical como una cadena de procesos donde todos tienen su misión e importancia

TOTAL DE HORAS: 100 horas académicas

TOTAL SEMANAS: 3 meses

INICIO: Viernes 11 de marzo de 2022

CULMINA: Domingo 12 de junio de 2022

MATRÍCULA MÍNIMA PARA INICIAR EL PROGRAMA:

Este Programa requiere mínimo de 12 matriculados para dictarse.


Descarga nuestro dossier informativo del Diplomado «Herramientas para la Pedagogía Musical«


 

INSCRIPCIÓN:

  • USD $ 280  Pronto Pago  hasta el 14 de febrero de 2022

  • USD $ 330  Pago Regular: 

             Inscripción y Reserva: USD $ 125

             Resto USD $ 205, antes de inicio del programa

 

PASOS PARA INSCRIBIRTE EN ESTE DIPLOMADO SON:

1.- Realizar el pago: según la modalidad

PAGO REGULAR

Si desea pagar financiado, debes hacer un primer depósito por concepto de inscripción a su diplomado, vía PayPal a la cuenta fundaescucharte@gmail.com

      • Primer pago: inscripción y reserva, USD $ 125

      • Resto del pago: USD $ 205, según tú disponibilidad antes del 10 de marzo de 2022.

PRONTO PAGO

Si desea pagar de contado debes hacer un depósito único por el valor del programa: Inversión+Arancel Inscripción, vía PayPal a la cuenta fundaescucharte@gmail.com  o  https://paypal.me/fundaescucharte

2.- Realizar captura de imagen de la transacción y adjuntar a la formulario de inscripción

3.- Llenar el formulario de inscripción:

Llenar el formulario de registro con toda tu información personal y profesional incluyendo los documentos requeridos, su forma de pago, los datos del depósito o transferencia y el soporte digital de la operación realizada.

 



Diplomado Internacional Herramientas para la Pedagogía Musical


BONO DE REGALO HASTA EL 14 DE ENERO DE 2022.

Todas las personas que se registren en el diplomado antes del catorce de enero de 2022 (14/01/2022) recibirán adicional el Vídeo del Foro Iberoamericano de Didáctica Musical, con ponentes de España, Venezuela, Perú, Hungría.



Descarga nuestro dossier informativo del Diplomado «Herramientas para la Pedagogía Musical«



¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE DIPLOMADO?   

Pedagogía 

Perfeccionarás las diferentes metodologías de enseñanza musical, aplicando conceptos teóricos y ejercicios 100% prácticos.

 

Expresión

Fortalecer tus capacidades de creación, innovación y expresión verbal, corporal y musical.

 

Fundamentos

Aprenderás conceptos fundamentales y técnicas propias para la Pedagogía Musical.

 

Productos

Aprenderás a conceptualizar los procesos de enseñanza, elaborar instrumentos, manejo de elementos de reciclaje, dirigir una actividad pedagógica, optimizar las herramientas tecnológicas y evaluar el proceso creativo en la formación.

 

¿QUÉ OBTENDRÁS DE ESTE DIPLOMADO?

En FundaEscucharte estamos comprometidos con que realmente vas a ver un antes y un después. Esta formación te dará habilidades teóricas y prácticas, así como un aval auténtico para tu currículo. En el Diplomado Internacional Herramientas para la Pedagogía Musical lograrás:

  • Identificar los componentes de un entorno de aprendizaje virtual eficaz.

  • Podrán poner en práctica los conocimientos de los métodos y sistemas de enseñanza musical.

  • Adquirirán una visión de las estrategias metodológicas existentes hoy en día y de su posible aplicación en su entorno.

  • Aplicarán las herramientas tecnológicas a las metodologías de enseñanza musical.

  • Estarán en disposición para proponer cambios en los procesos de enseñanzas y metodológicos de su entorno para mejorar el funcionamiento y rendimiento en el individuo.

  • Identificar herramientas y recursos tecnológicos que apoyen el aprendizaje a distancia.

  • Escribir tu artículo a publicar con nuestros aliados.

  • Certificación avalada por la Asociación de Pedagogía Musical (España), el American Center Professional for Development and Training (USA), la Red Iberoamericana de Organizaciones Musicales (RIOM) y FundaEscucharte.

¿CÓMO PROGRESARÁS EN ESTE DIPLOMADO?

Área Personal Online

Estarás actualizado con los métodos de estudio online, vivirás la experiencia de estar más organizado y familiarizado con plataformas digitales como zoom, classroom y youtube, compartirás material de los profesionales invitados, foros virtuales y ver las clases en vivo que luego podrás verlas cuando desees, ya que estas quedaran grabadas exclusivamente para los participantes al Diplomado. 




El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

La matricula puede ser transferida a otra persona antes del inicio del programa (10 de marzo de 2022). Previa notificación a FundaEscucharte.

El contenido del programa académico puede estar sometido a ligeras modificaciones, en función de las actualizaciones o de las mejoras efectuadas.



0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Donaciones

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE