Home » Diplomado Música para la Diversidad Funcional

El Diplomado Música para la Diversidad Funcional está dirigido a profesionales de educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos y estudiantes en el último lapso/semestre de pregrado que tengan a su cargo la gestión de educar, distraer y sanar al individuo con diversidad funcional.

La música tiene el poder de evocar, asociar e integrar, debido al condicionamiento que se efectúa en su condición de estímulos sonoro, convirtiéndola en un recurso inapreciable para el desarrollo del individuo. Una secuencia de experiencias musicales dentro de un medio ambiente musical rico, estimulante, alimenta el desarrollo integral del niño y otorga significado y placer a la enseñanza.

La música forma parte de los procesos mentales del individuo, este influye en los factores biológicos, psicológicos y socioculturales. Para entender la iniciación musical de los niños es necesario haberla vivido. La importancia de estimular el desarrollo cognitivo como procesos para reflejar la información sobre reflexión, conceptualización, resolución del problema y toma de decisiones, procesamiento y recuperación de información almacenada en la memoria, permite construir aprendizajes significativos y funcionales para el desarrollo de procesos psicológicos superiores, siendo la música una herramienta fundamental en el desarrollo de los procesos y habilidades cognitivas.

OBJETIVOS:
El Diplomado Música para la Diversidad Funcional tiene los siguientes objetivos:

  1. Brindar a las participantes herramientas teórico-prácticas que les permitan mejorar su nivel de competencia.
  2. Conocer y comprender las diferentes metodologías que permitan aportar soluciones que optimicen su desenvolvimiento profesional.
  3. Aprender las tendencias actuales en las metodologías de la didáctica para y en la música.

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO, LOS PARTICIPANTES:

  1. Podrán poner en práctica los conocimientos de pedagogía musical.
  2. Adquirirán una visión de las estrategias metodológicas para y en la didáctica musical existentes hoy en día y de su posible aplicación en su entorno.
  3. Estarán en disposición para proponer cambios en los procesos de enseñanzas y metodológicos de su entorno para mejorar el funcionamiento y rendimiento en el individuo.

REQUISITOS:

Título de TSU o pregrado en educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos o afín. Estudiantes en el último lapso/semestre de pregrado con carta certificada de la institución, músicos.

DIRIGIDO A:  Docentes, Psicólogos, Psiquíatras, Psicopedagogos, Sociólogos, Estudiantes universitarios.

  1. Este Plan de Estudios está dirigido a personas que deseen formarse para las metodologías pedagógicas en la música aplicada en individuos con diversidad funcional.
  2. Personas con poca experiencia en la ejecución de estrategias pedagógicas musicales en individuos con diversidad funcional.
  3. Personas recientemente promovidas y que necesiten actualizarse en el estado del arte de la metodología de enseñanza musical con el fin de mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje para la educación en la diversidad funcional.
  4. Personas con formación profesional que han adquirido responsabilidades para el mejoramiento integral del individuo dentro y/o fuera del aula.

DISEÑO INSTRUCCIONAL:

Clases Semipresenciales
Clases magistrales y de discusión: 2 sesiones quincenal de 12 horas académicas cada una.
1 hora semanal de actividad a distancia.

Cronograma

Curso

Facilitador

 Modulo I

21-22/02/15

Adaptación de los métodos activos del siglo XX (Kodaly, Dalcroze, y  Orff) para la Diversidad

Prof. Carmen Andrade

Modulo II

7-8/03/15

Música para el Desarrollo Humano

Lcdo. Nelson Blanco

 Modulo III

21-22/03/15

Gestión del gerente en el aula para la integración efectiva con apoyo de actividades musicales

Prof. Antonio González

Modulo IV

11-12/04/15

Las TIC’s herramientas en la educación para la diversidad

Prof. María E. Simancas

Modulo V

25-24/04/15

Prof. Ana Torrellas

Modulo VI

16-17/05/15

Aplicación de herramientas musicales en la pedagogía para la diversidad

Prof. Magdalena Frómeta

 Inicia 21 de febrero 2015

DURACIÓN: Clases presenciales cada 15 días
Desde el sábado 21 de febrero de 2015
Hasta el domingo 17 de mayo de 2015

HORARIO: 
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm – 2:00 pm a 6:00 pm
Domingos: 9:00 am a 1:00 pm

LUGAR:
Unidad Educativa Colegio “Modesta Bor”

Calle 3 esquina avenida 2 Urbanización La Mata, Cabudare, estado Lara

MATRÍCULA MÍNIMA Y MÁXIMA DEL PROGRAMA:
Mínimo: 20 participantes
Máximo: 35 participantes

INVERSIÓN: Bs. 10.500,00 Incluye IVA

  • Incluye: material de apoyo, matrícula para toda la actividad académica del diplomado, certificación Fundación Universidad de Carabobo y Fundación EscuchArte. Certificación internacional, OPCIONAL por el American Center for Professional Development and Training (ACEPRODAT).

Plan de pago:

  • Las cuotas deben ser canceladas antes del inicio del modulo siguiente
  • Reservación    Bs. 1.000, 00
  • 1ª Cuota         Bs. 1.500, 00
  • 2ª Cuota         Bs. 1.500, 00
  • 3ª Cuota         Bs. 1.650, 00
  • 4ª Cuota         Bs. 1.650,00
  • 5ª Cuota         Bs. 1.650,00
  • 6ª Cuota         Bs. 1.650,00

DEPÓSITO: Banco Mercantil, cuenta corriente 0105 0728 6017 2803 1281 a nombre de la FUNDACIÓN ESCUCHARTE rif: J-29654123-0

INSCRIPCIÓN:

  1. Depositar o transferencia electrónica del monto de su inversión en el Banco Mercantil en la cuenta corriente 0105 0728 6017 2803 1281 a nombre de la FUNDACIÓN ESCUCHARTE
  2. Completar la planilla de inscripción con los datos del participante.

 

Inicia 21 de febrero 2015

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE