Home » Privado: II Congreso Venezolano de Educación Musical 2015 » PROGRAMA PRELIMINAR: PONENCIAS Y TALLERES

PROGRAMA PRELIMINAR

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL
Dra. Marja-Leena Juntunen (Sibelius Academy – Finlandia)

ENSEÑANDO VALORES MORALES Y HUMANOS A TRAVÉS DEL CUATRO EN SECTORES POPULARES.
Prof. Johan Valero (Universidad Central de Venezuela)

SONORIDAD, IMÁGENES Y VOCES DE INFANCIA.
Mg. Jaime Bello (Universidad Nacional de Colombia)

EL DIRECTOR CORAL COMO FORMADOR: HACÍA UNA COMPRESIÓN HOLÍSTICA DELROL DEL DIRECTOR DE COROS.
Prof. Ana María Raga (Fundación Aequalis)

REENCUENTRO CON EL NIÑO EN LA EDUCACIÓN MUSICAL UNIVERSITARIA.
Prof. Sofía Zambrano (UNET-Táchira)

REDISEÑO DEL PROGRAMA DE PIANO A TRAVÉS DE LA INCLUSIÓN DE REPERTORIO PIANÍSTICO VENEZOLANO.
Prof. Maribel Puentes (Escuela Música Angel Briceño-Aragua)

ADAPTACIÓN DE CUATRO RITMOS AFROVENEZOLANOS AL JAZZ POR ANDRÉS BRICEÑO.
Prof. Natasha Gil (UNEARTE-Dtto. Capital)

LA DANZA NACIONALISTA COMO HERRAMIENTA POTENCIADORA DEL DESARROLLO HUMANO.
Lcda. Yajaira Torres (Universidad del Zulia)

LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA ESENCIAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA.
Prof. Anny Morales (UPTAEG-Falcón)

PSICOMOTRICIDAD Y POSTURA CORPORAL: HERRAMIENTAS PARA PROFESORES DE MÚSICA.
Lcda. Fátima Fernández (Terapia Ocupacional)

HUELLAS ANCESTRALES: HERENCIA DEL BARROCO Y EL RENACIMIENTO ESPAÑOL EN LA MÚSICA TRADICIONAL DEL ORIENTE DE VENEZUELA.
Mg.Oscar Battaglini (Fundación Cultural Encayapa)

RITMOS DEL CARIBE.
Lcdo. Nelson Blanco (Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular-IASPM Venezuela)

LA POESÍA EN EL MADRIGAL VENEZOLANO.
Prof. Carlos Guevara (Universidad de Carabobo)

EL MODELO BENEZON DE MUSICOTERAPIA EN UNA HISTORIA DE VIDA EN EL AUTISMO.
Lcda. Marilyn Muñoz (Instituto Benenzon Venezuela)

EL CUARTETO DE MANDOLINAS EN VENEZUELA.
Prof. Tonny Ruda (UPEL-Táchira)

PERSPECTIVA TRANSDICIPLINAR PARA EL ESTUDIO DEL CANTO, LA EXPERIENCIA SONORA.
Oswaldo Rodríguez (CID-FCVES)

OCHO HIMNOS Y CANCIONES QUE TODOS DEBEMOS CONOCER.
Prof. Miguel González (Yaracuy)

EURITMIA: UN CAMINO EXPERIENCIAL PARA LA EDCUCAIÓN INICAL.
Prof. Diana Bolívar (U.E.E. El Libertador-Aragua)

COMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD MUSICAL EN LOS NIÑOS.
Prof. Norbelis Lameda (Fundación Escuela de Jazz)

CANTO INTERGENERACIONAL Y RESILIENCIA: REFLEXIONES A PARTIR DEL INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2014, PNUD. Prof. Flor María Yánez (Fundación Aequalis)

EL CANTO CORAL Y SU IMPACTO SOCIO EMOCIONAL EN LA ACTUALIDAD DEL SER HUMANO.
David Bautista Camacho (UNEARTE)

MÉTODO PRÁCTICO DEL VIOLÍN PARA INICIACIÓN.
Prof. Pablo Vázquez (Orquesta Sinfónica de Aragua)

CANTO EN LENGUAS ORIGINARIAS CMO ACERVO DE NUESTRA IDENTIDAD DESDE UNA PEDAGOGÍA ITERCULTURAL.
Prof. Violeta Barros. (E.B.N.B. Los Naranjos)

CULTURA COMO ELEMENTO INDISPENSABLE EN LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.
Prof. Grecia Ortíz (Guacara)

iNOTAS APP.
Lcdo. Antonio Bocero (Centro Nacional de Desarrollo Curricular-España)

TRANSICIÓN DE LA MÚSICA ACADÉMICA DESDE EL EUROCENTRISMO MUSICAL AL FOLCLORE Y SONORIDADES LATINOAMERICANAS EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES.
Prof. Andrés Hidalgo Fontalvo (Universidad del Atlántico-Colombia)

LA MÚSICA DEBE SER UN JUEGO DE NIÑOS.
Prof. María Fernanda Montero / Prof. María Carolina Bermúdez (Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas)

EL APRENDIZAJE MUSICAL EN INFANTES.
Lcda. Raquel Mañas (Asociación de Pedagogía Musical-España)

TALLERES

1. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A PARTIR DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA YAMAHA.
Mta. Mariantonia Palacios / Carmen Laya ( Fundación Musical Yamaha Venezuela)

2. BUEN CANTO PARA UNA BUENA ENSEÑANZA MUSICAL.
Prof. Joselín Ledezma (Universidad de las Artes – UNEARTE)

3. MÚSICA PARA EL AULA.
Prof. Magdalena Frometa (Fundaescucharte)

4. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA EL CANTO EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mta. Fabiola José (Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Universidad de las Artes – UNEARTE)

5. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA EL VIOLÍN EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mto. Eddy Marcano (Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Ensamble Acústico)

6. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA LA FLAUTA TRANSVERSA EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mto. Manuel Rojas (Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Ensamble Gurrufío)

7. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA LA MANDOLINA EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mto. Tonny Ruda (Cátedra Itinerante de Música Venezolana, UPEL-Rubio)

8. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA EL CUATRO EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mto. José “Cheo” Hurtado (Ensamble Gurrufío)

9. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA LAS MARACAS EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mtos. Ernesto Laya / José Pérez (Cátedra Itinerante de Música Venezolana)

10. HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS PARA ENSAMBLES EN LA EJECUCIÓN DEL REPERTORIO VENEZOLANO.
Mto. David “Zancudo” Peña (Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Ensamble Gurrufío)

 

INVERSIÓN

Inversión de matrícula (haga click aquí)

PRE-REGISTRO
Se recomienda el pre-registro para asegurar un lugar en el evento y evitar dilaciones en el proceso de registro.

Descuentos especiales para Líderes de Grupos y Promotor, que van desde la inscripción totalmente gratis al congreso y boletería gratis para actividades.

Recomendación en hospedajes (haga click aquí)

CONTACTO

Para mayor información puede contactar a: info@fundaescucharte.com

 

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE