Home » Eventos » CONCURSO JINGLES “DESTINOS LARENSES”

BASES DEL CONCURSO

 

FundaEscucharte y La Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara, tienen el placer de invitarlos a participar en el nuevo Concurso de Jingles “DESTINOS  LARENSES”.

El Jingle es una pieza de música o canción que se caracteriza por ser de corta duración y fácil de recordar que se usa especialmente para acompañar a los anuncios de publicidad. Es un efecto sonoro que incluye un eslogan en la melodía y en donde se acostumbra a decir el nombre del producto o marca que la comercializa.

1. OBJETO DEL CONCURSO

Brindar participación y apoyar los talentos nacionales, principalmente el de incentivar a nuestros compositores a través de la producción de un jingle promocional inédito y original, sobre el estado Lara.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso, todos aquellos venezolanos mayores de edad, residenciados dentro o fuera del país.

Cada participante podrá presentar todas las propuestas que quiera (siempre por separado y siguiendo las pautas de presentación que se indican) y pueden ser tanto individuales como colectivas, siempre teniendo en cuenta que sólo se concederá un premio.

3. CONTENIDO DE LA PIEZA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

• El jingle deberá ser claro, de corta duración y fácilmente identificable con el estado Lara, sus iconos y su gente.

• La melodía debe ser inédita y original. Podrá ser en alguno de los siguientes géneros o fusión:

o Folclore

o Pop

o Rock

o Onda Nueva

o Salsa

o LatinJazz

• La temática deberá contemplar, a elegir, las siguientes áreas:

1. Gastronomía

2. Música

3. Lugares iconos

• Su contenido debe incluir UNO de los eslogans:

o LARA TU DESTINO MUSICAL

o TU DESTINO ES LARA

o VEN A LARA NA GUARA

o OTRO A CONSIDERACION DE AUTOR

• Las piezas deberán ser presentadas en dos (2) versiones de duración; 20 y 30 segundos, respectivamente.

• Formato de las piezas: .WMA o .MP3

• Se debe prestar especial atención a la calidad del sonido.

4. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

1. Los trabajos se enviarán al correo:

eventosturismolara@gmail.com

Asunto: Jingle: (TITULO O LEMA DEL JINGLE)

2. Deben ser adjuntadas las DOS (2) versiones en tamaño no mayor a 5MB

3. La pieza debe ser en formato digital  .WMA  o  .MP3

4. Adjuntar documento WinRAR ZIP, identificado con el título o lema del jingle y con la siguiente información:

• Nombres y Apellidos del o los compositor(es)

• Números de cédula de Identidad o Pasaporte

• Correo electrónico

• Números de teléfonos, fijo y celular

• Título o lema del jingle

• Score del jingle

• OPCIONAL: score de otras versiones del jingles (no aplican para la evaluación)

 

5. ENTREGA Y PLAZOS

Los trabajos presentados serán recibidos hasta el 30 de junio de 2020. Luego de esta fecha, No se aceptará ningún trabajo.

6. PREMIACIÓN

El jurado está compuesto por profesionales reconocidos y expertos musicales. Los parámetros que el jurado valorará son: originalidad en la letra, melodía, creatividad y concepto. La resolución del jurado anunciara los resultados el 27 de septiembre en el acto de celebración del “Día Mundial del Turismo” a realizarse en el LIDOTEL Hotel Boutique de 08:00a.m a 01:00 p.m., haciendo difusión de los mismos a través de los medios de comunicación y cuentas digitales de FundaEscucharte, y  la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara.

Los usuarios podrán votar por el jingle de su preferencia a través de las plataformas YouTube e Instagram de las cuentas de FundaEscucharte, y la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara. El jingle más votado obtendrá una mención especial y la consideración del jurado para el momento decisivo de elección.

7. PREMIO

Todos los concursantes recibirán, vía digital, un certificado de participación.

Se premiaran solo los tres primeros lugares, los premios consistirá en la entrega de un diploma y en diferentes opciones donadas por prestadores turísticos del estado Lara. El jurado podrá entregar las menciones honoríficas que juzgue conveniente.

8. ADVERTENCIAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

• Los datos del propietario de la pieza presentada irán solo y exclusivamente en documento en formato WinRAR ZIP, identificado con el título o lema del jingle.

• Los archivos de la pieza solo debe ser identificada con el título o lema del jingle.

• Los archivos NO se deberán presentar ningún dato personal, seña, explicación o signo escrito en la denominación del mismo, en tal caso NO se aceptarán trabajos que incumplan este requisito.

• Si una persona entrega varios trabajos deberá hacerlo por separado, con sus correspondientes archivos en formato digital  .WMA  o  .MP3 y cada uno con sus datos en WinRAR ZIP.

• Los trabajos han de ser originales e inéditos; no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de otras obras.

• Los autores serán responsables, ante FundaEscucharte, la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara y frente a terceros, del cumplimiento de estas bases. Participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases; motivo por el cual no podrán ser impugnadas una vez formalizada la presentación de los trabajos.

• Aquellos trabajos que no cumplan los requisitos formales de estas bases se considerarán fuera de concurso.

• La organización se reserva el derecho a decidir sobre aquellos aspectos no previstos en las bases que puedan surgir.

• Su fallo será inapelable pudiendo declarar desierto el premio si se estimase que las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser galardonadas o si no se cumpliera con un número suficiente de participantes.

• Los organizadores reconocen los créditos de autoría intelectual de la pieza musical a los compositores creadores de las mismas. Así mismo; los concursantes reconocen y asumen que todos los derechos de explotación,  divulgación y difusión de la pieza musical  que eventualmente pudieran emanar de la creación de la obra objeto de este concurso, pertenecen en exclusiva a FundaEscucharte, y la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara. Los mencionados derechos de explotación, divulgación y difusión de la pieza música, se refieren básicamente a la reproducción de la obra ahora y en el futuro, sin ánimo de lucro.

Para detalles sobre las bases del concurso podrá accesar a www.fundaescucharte.com.ve cualquier consulta a eventosturismolara@gmail.com asunto: Jingles Lara 2020

 

  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE