Home » Noti - Escucharte » Canta y Toca a un solo tono con FundaEscucharte

 

Somos tu destino musical 2020

La Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, con el compromiso formativo y cultural de nuestro país, inicia una serie de actividades para la formación y difusión musical. FundaEscucharte arriba a sus 13° Aniversario este año y se prepara para celebrarlo desde el mes de febrero que se extenderán con talleres, cursos, charlas y conciertos con la participación de importantes y reconocidos maestros de la ejecución y didáctica musical, durante todo el año 2020.

En el marco de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, el próximo 27 y 28 de febrero, la pianista, compositora y musicóloga, Claudia Calderón, ofrecerá el Taller “Música Venezolana para Ensambles”, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Libertador en la sede Este de Barquisimeto, brindando las técnicas de interpretación, análisis para el abordaje musical, repertorio. Para el viernes 6 de marzo en Barquisimeto, celebrando los 16 años de la Siembra del Cuatro, el Maestro Cheo Hurtado, estará dictado un Taller-Concierto Ilustrado del Cuatro, donde los participantes podrán conocer y ejecutar junto al Maestro Hurtado, en un recorrido de los estilos y ritmos musicales venezolanos, en el rol de solistas y acompañantes del instrumento insignia de Venezuela.

Desde el 2 al 7 de abril, FundaEscucharte con el apoyo de la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara, se une a la celebración del 50° Aniversario de los Niños Cantores de Villa de Cura, rindiéndoles un merecido homenaje con el Encuentro Coral de Música Sacra Lara 2020. Para ello, contará con la participación en las conferencias y talleres de los Maestros Geraldo Herrera director de la Cantoría de Mérida; Gerardo Herrera director del Ensamble de Voces Masculinas Ancora, Salvador Rodrigo director de los Niños Cantores de Villa de Cura, Mario Guillermo Ojeda ex-vocalista de VocalSong y especialista en Canto Gregoriano; César Alejandro Carrillo compositor y ex–director Orfeón UCV. Así mismo, los conciertos a cargo de los Niños Cantores de Lara, Ensamble de Voces Masculinas Ancora, Coro Infantil Barquisimeto, Niños Cantores de Villa de Cura y el Coro del Encuentro Coral de Música Sacra Lara 2020, formado por los participantes a las conferencias y talleres. Las actividades se desarrollarán en iglesias y auditorios de Barquisimeto, Cabudare y Carora.

Rumbo al IX Ciclo de Formación: “Academia Internacional de Verano Canta y Toca”, a celebrarlo en el mes de agosto de 2020 en la ciudad de Barquisimeto, donde contará con la participación de reconocidos invitados de la ejecución y didáctica musical, en actividades pedagógicas y artísticas musicales provenientes del Reino Unido, España y Venezuela.

En el afán de continuar por la “Música A Un Solo Tono”, FundaEscucharte ofrece dos nuevos proyectos continuos: “Música Maestro” es una propuesta que responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano en lo formativo y social en las organizaciones empresariales, a través de la música el promover los valores de respeto, igualdad y trabajo en equipo. Del mismo modo, FundaEscucharte ha combinado música y gastronomía a un solo tono, en “Música Clandestina”, actividad cultural con un concierto acompañado con gastronomía exótica de autor para una limitada plaza de participación.

Las actividades formativas de FundaEscucharte son certificadas por la Asociación de Pedagogía Musical-APEMU (España), el American Center for Professional Development and Training (USA), el Instituto Pedagógico de Barquisimeto de la Universidad Pedagógica Libertador y la Fundación EscuchArte. Y el apoyo institucional de importantes organizaciones regionales y nacionales como el Ensamble Gurrufío, Grupo Raíces de Venezuela, Carota, Ñema y Tajá, Colegio Modesta Bor, Proinlara, Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara.

Músicos, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, investigadores y público en general interesados en las aplicaciones, actualización y prácticas de las tendencias para la didáctica y ejecución musical, están invitados a participar en cada una de las actividades ofrecidas. Para mayor información se podrá acceder suscribiéndose a las cuentas de Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook y Youtube de FundaEscucharte.

 

 

 

 

 

  • Contacto

    Whatsapp Business:
    +58 414 5105790
    Teléfonos:
    +58 0414 5105790 / 0412 3001916
    E-mail: fundaescucharte@gmail.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE